lunes, agosto 01, 2005

escrito por salud mental


lo acabe luego de leerlo quise botarlo , luego lo tenía como queriendo encontrar un sentido a la historia, no lo halló aún tanto la quise ah pesar que nunca estube con ella. talvez por eso la sigo queriendo puedo idializarla porque sólo esta en mis sueños, se caso me dijo su amiga ese día en mi cuarto me lo negé y en una hoja tuve que darle otra sentido tan lejos de la realidad tan lejos de todo……….

Estaba tan vació trataba de entenderlo, con su mirada perdida trataba de decirme algo, como si me explicara con la vista lo que había pasado, era difícil comprenderlo en su condición. sólo estaban las hojas a un costado, lo había escrito para explicarlo ya que no podía expresarlo de una manera tan clara, sólo se refugio a su lápiz y lo había dejado plasmado en unas hojas sueltas que se encontraban al lado de la ventana .Trate de concentrarme, yo tampoco quería aceptarlo era tan irreal lo que le estaba pasando lo notaba abstraído como negándose a hablar a pesar de la insistencia, sólo seguí mirando sus escritos .

Observe por la ventana en el reflejo noto que Joaquín se había quedado dormido, tomé las hojas y me puse a un costado del cuarto, sentado en el piso miré que la primera hoja tenía de titulo: te vi llorar.

Ya era segundo día, tu amiga me dijo que te casas mañana y no sé porque esa decisión tan rauda. En mi reloj ya son las cuatro de la tarde e quedado en ir a visitar a clara para que me explique bien lo que le pasa a Milagros ha pesar que su casa de Clara esta lejos voy ah ir caminando, para aclarar bien mis ideas, me pregunto que querrá decirme, porque ese día en el teléfono dijo que quería hablarme personalmente, talvez esta noticia de la boda le habrá afectado, pero como es su mejor amiga debe estar feliz o quizás por o contrario no estará de acuerdo. Muevo la cabeza y mejor camino más rápido y dejo de conjeturar. Al llegar casi a su casa paso por el último parque desde allí veo la casa de Clara, estoy ansioso de verla y hablar con ella, aparte ya tiempo que ya no nos encontramos me hubiera gustado visitarla en otra ocasión menos tensa. Al irme acercándome más a la casa noto que la luz esta apagada empiezo a sospechar que no hay nadie y así fuera me quedaría ah esperar toda la noche hasta que llegue Clara - pienso.

Cuando me presto a cruzar la calle, volteo la mirada al ver a Clara en una banca del parque sentada como si esperará a alguien
Ya parado en la vereda me doy cuenta que ella también notó que estoy allí sin moverme solo viéndola como esperando una reacción al verme levanta la mano para que me acerque –Joaquín te estoy esperando ya rato acaso no pensabas venir- trate de excusarme, pero si sabias que igual ibas ah venir - sí me dice, sabia que ibas ah venir con la noticia que te dije ayer, note que su sonrisa iba desapareciendo conforme iba hablando, Joaquín me doy cuenta que tú sigues sintiendo algo por Milagros y no trates de negarlo ya que si no fuera cierto no estarías conversando acá conmigo, sabes que mañana se casa y yo no estoy segura que sea una buena decisión, últimamente a ella la eh notado apática ya casi no conversa, ayer me encontré con un amigo y me contó que Milagros había dejado de estudiar. Sólo para en su casa y cuando voy ha buscarla para negándose.
No me gusta que este así debiera ser por lo contrario ya que mañana es un día especial para ella. Joaquín tienes que ir a visitarla – antes que termine de articular la palabra me pare de la banca - No le dije, sería algo tonto si a ti no te ha escuchado que eres su mejor amiga, como crees que va ah hablar conmigo, si para ella soy casi como un desconocido no tendría congruencia y si ella ha decidido casarse no tendría ningún derecho a interponerme quiero que sea feliz, talvez no sea una buena decisión casarse, pero ella sabrá lo que hace .

Mire a Clara y tan solo me despedí cuando me estaba retirando empezó a hablar en voz baja -Tienes razón lo que expresas, pero si en verdad la quieres como dices no dejarías que caiga, no permitirías que la tristeza la envuelva, si quieres ayudarle ahora es el momento. Se acercó y me puso un papel en el bolsillo de mi pantalón, luego volteo y se fue alejándose hasta entrar a su casa.

He tratado de dormir como olvidándome lo que pasó, ya el reloj de mi cuarto marcas las 9.30, en mi cabeza se repite las última palabras que me dijo “sí quieres ayudarla ahora es el momento” nunca podré entenderme, hace algunas horas era una locura, talvez una estupidez ir a la casa de Milagros, ahora yo me estoy dirigiendo a buscarla. Lo más seguro es que se niegue a conversar conmigo, pero al menos lo abre intentado me digo.

Sigo caminando mirando los números de la casas pareciera que la dirección que me dio Clara no coincidiera, cuando estaba casi por la esquina veo una chica se dirige corriendo por la vereda y cruza frente a mi, me quedo perplejo es Milagros, no pienso mucho y volteo para seguirla, ella sigue corriendo, la calle está vacía y yo sigo yendo detrás de ella ya cuatro cuadras, después se detiene en una esquina y se recuesta en la pared me siento tan impotente no poderme acercarme a ella, tan sólo me resignó a verla . Talvez por ello la veo más lejana, cuando recién la conocí sólo le escribí ya que se me hace más fácil poder expresarlo de está manera, será que me falta valor para actuar que tonto me repito.

Milagros se reincorpora empieza a caminar como si no llegará a ningún lado, caminaba de una forma sinuosa se amarro el cabello con un moño, su mirada lejana me hizo ver que la estaba perdiendo y me odiaba por esto. Toda la ilusión se me iba mañana que me podía quedar después me preguntaba mientras seguía viéndola quería gritar, pero mis labios no articulan sonido. Entraste lentamente a un parque lleno de árboles tu sombra se iba perdiendo entre tanto follaje, estaba atrás de ti talvez tan cerca, pero no te dabas cuenta no quería molestarte. No dije nada.

Allí pude verte entre un desierto, no había nadie alrededor sólo tú y tu pena que nadie comprendía, estabas sentada en un banco sola entre tanta oscuridad silente, no podías hacer más por ti, sólo te vi llorar en un silencio que mata.

Me levante por fuertes golpes en la puerta , entre sueños miro de nuevo mi reloj ya son las 9 de la mañana, sigo con la misma ropa de ayer salgo presuroso abrí la puerta y allí estaba Clara en el lumbral llorando, acaba de morir, Milagros murió .

No podía creerlo que estaba diciendo, salí raudo de la casa subí al carro acelere todo lo que pude tenía que verla, me negaba aceptarlo, Clara seguía llorando en el trayecto, cuando llegamos baje del carro y empezé a correr y vi su casa, pude ver su casa y en la puerta estaba un arreglo floral se había ido.

Nunca pensé que la realidad se maneja por sueños y los sueños se construyen hoy te fuiste y nunca pude decirte nada.