miércoles, agosto 10, 2005

Iglesia Santa Rosa


Miro la iglesia Santa Rosita y mi reloj marcan las 9.26, bueno yo le había dicho que iba ah llegar a las 9.30 otra cosa que no lo halla entendido ,pero ya la misa había empezado y no está afuera me recuerda anteriormente cuando casi todos los domingo siempre la veia allí, ya ha pasado mucho tiempo, la voy a ver ahora y no estoy nervioso creo que ahora son ansias, entro a la iglesia y me pongo casi a la última banca y la trato de buscar con la mirada y nada son muchas personas para verla estube allí casi 15 min hasta que reconoci su cabellera onduladasigue de espalda talvez ignora que venga pero yo la sigo mirando, voltea de vez en cuando y yo me quedaria toda la misa mirandola, hasta que me doy cuenta quién está a su lado trato de disimular y si antes estaba ansioso y sin nervios ahora es alreves la última vez que hable con su madre de Amparo me interrogo sobre toda mi vida, y Amparo me Había dicho que su padre era muy celoso y allí ahora estan los dos con su hija a cuatro bancas delante de mi y no sé si irme y quedarme allí, y creo que amparo desidio por mi salió de su banca y salia de la iglesia pasó por mi costado y la veo cara a cara luego de tanto tiempo quise parar el momento como antes cuando nos despediamos, como cuando la vi por primera vez ella se acerco y con una sonrisa me saludo. onversamos tan escuentamente y me explico que sus padres vinieron con ella y para que vaya donde estaba ellos asente con la cabeza y caminé.Su madre me reconocio ya que hatsa ahora acuerda cuando fui a su casa con mi monito su padre estaba con un rictus de intriga talvez le habían habaldo de mi talvez siempre se había preguntado de donde sali y que deseaba con su hija. en la puerta ya saliendo de la iglesia tenemos una conversación breve con sus padres Amparo le explica que soy el que trabajaba en el juzgado del 46 su padre me mira con intriga yo hablo de una manera segura aunque por dentro no lo estaba,pero disimulo bien para ello su madre nos anima para ir al pozo de los deseos Amparo me muestra su carta y yo le digo omo puedo tener una carta igual que ella y me señala a una vendedora caminamos sus padres se adelantan y me pongo a pensar de la religiosidad de la familia de Amparo ella me dijoque eran bien devotos y me doy cuenta cada vez que pasan por un vestigio de Santa rosa se ponen a rezar y me pregunto que dirian si le digo qué últimamente estoy asistiendo a una iglesia adventita y que me gusta ir talvez Amparo me conprenda pero sus padres querrian que ya no me relacione con su hija aunque nunca estube relacionado con ella pero siempre parecio que lo fuera. Porque la vida es complicada explico a Santa Rosa en mi carta mientras la redacto veo a Amparo escribiendo la suya con mucha dedicación me adelanto y tiro la mira al pozo. me quédo a ver como cae, luego sea cerca Amparo y tb lo tira, donde estan tus padres le pregunto y los veo a lo lejos caminamos màs ràpido sigo conversando con ella el tiempo se pasa rápido su padre sólo hace algunos comentarios breves y conversamos por frases cortas. hasta que salimos de allí seguimos caminando sus padres estan adelante de nosotros por tres pasos Amparo y yo atrás conversando cualquiera que nos viera pensaria que somos enamorados y consentido de la familia vaya que equitamia.